“Un abrazo de oso para todos y todas”: El saludo de campaña de Timochenko
El jefe de la Farc envió una carta a los militantes del nuevo partido pidiéndoles empezar ya con la campaña política.

(Colprensa/Archivo)

Sorprende la despedida de la misiva con un mensaje que no se esperaría del candidato presidencial de la guerrilla que acaba de dejar las armas.
“Somos Farc, la gente del común... un abrazo de oso para todos y todas".
Allí plantea la necesidad de empezar a organizarse y no dar papaya en materia de seguridad para evitar situaciones como la ocurrida con “Pablo Atrato” y el supuesto atentado o intento de robo que es materia de investigación.
“Es muy importante mantener la disciplina en todo sentido, en los desplazamientos, asegurarnos muy bien a donde vayamos a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas, mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono, hay que mantener el principio de que si vamos para el norte hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos parea el sur, establecer mecanismos distintos al teléfono para concertar citas o convocar reuniones y si toca utilizarlos establecer de antemano unos códigos”, añade.
Llama la atención la estrategia que pide que se implemente con la creación de Unidades Tácticas del Común y Casas de los Comunes donde se empezará a socializar su propuesta para llegar al congreso y la presidencia.
“Convirtamos en UTC, Unidades Tácticas del Común, donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de Farc. Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs, cuya primera tarea será instalar la Casa de los Comunes: centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del Común”, concluye.




