Orden Público

Gobierno y Farc se reunirán con expresidentes Mújica y González en Cartagena

El encuentro tiene el objetivo de revisar el proceso de implementación del acuerdo de paz. Los exmandatarios integran el componente de la verificación internacional.

Gobierno y Farc se reunirán con expresidentes Mújica y González en Cartagena

Gobierno y Farc se reunirán con expresidentes Mújica y González en Cartagena(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que este jueves se hará una reunión en Cartagena entre el Gobierno y la Farc que contará, además, con la presencia de los expresidentes Felipe González (España) y José Mujica (Uruguay) para hacer una revisión de cómo terminó el 2017 en materia de implementación y los retos para este nuevo año en la misma materia. 

Los expresidentes hacen parte de la comisión de seguimiento desde el componente internacional y su papel ha sido considerado como fundamental en este proceso de implementación. Justamente harán entrega de un informe detallado sobre los avances e incumplimientos de las dos partes en esta etapa que inició después de la firma del acuerdo en el teatro Colón. 

A la reunión asistirá el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del interior Guillermo Rivera, el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, el alto consejero para el Posconflicto Rafael Pardo y algunos asesores del ejecutivo que acompañan el trabajo de la Comisión de Seguimiento que es denominada CSIVI. 

Por parte de la Farc asistirán Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Victoria Sandino, Pastor Alape y Pablo Catatumbo. Aún está por confirmar si Rodrigo Londoño asistirá al encuentro ya que está en Cuba adelantando sus tratamientos médicos. 

Como ya se ha hecho en el pasado, la intención de esta reunión será revisar con lupa todo lo que se hizo en 2017 para identificar las dificultades y tomar decisiones de fondo para trazar una hoja de ruta para el trabajo en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad