Política

Santos advirtió que solo se ha ejecutado el 10% de 6,8 billones de planes de inversión OCAD

Esta herramienta de inversión para las regiones está destinando recursos para proyectos sociales y para la paz que no se están realizando.

Santos advirtió que solo se ha ejecutado el 10% de 6,8 billones de planes de inversión OCAD

Santos advirtió que solo se ha ejecutado el 10% de 6,8 billones de planes de inversión OCAD(Colprensa/ Archivo)

Al presentar un balance sobre los planes de inversión para las regiones desde el Sistema General de Regalías bajo la figura de Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), el presidente Juan Manuel Santos lamentó que los mandatarios locales no están ejecutando los proyectos que se han priorizado con estos recursos. 

Según confirmó, se aprobaron durante el 2017 $6,8 billones, sin embargo, “con los recursos ejecutados ya en proceso solo vamos el 10 %, está la curva aumentando todos los días pero el 10% no es nada”. 

“Por esto yo le pido a los gobernadores y alcaldes para que hagan un esfuerzo con todo el apoyo del Gobierno Nacional, para que ese 10%, ojalá en 3 meses, esté muy por encima del 50% o 60%”, manifestó.

Frente a la situación incluso tomó la decisión de limitar el plazo de ejecución, así que advirtió que quienes no ejecuten un avance significativo, luego de 3 meses de aprobado el Plan OCAD, perderán las competencias y se escogerá un ejecutor que pueda llevar a cabo los proyectos. 

En esta última reunión del 2017, en lo que se denominó como una Odcatón, se aprobaron recursos de las regalías por $216.000 millones, destinados a 22 nuevos proyectos de inversión. 

Se beneficiaron las Regionales Centro Sur, Centro Oriente, Llanos, el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el OCAD paz, en los que se aprobaron proyectos que beneficiarán a cerca de un millón de colombianos en diferentes regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad