Rajoy cierra posibilidades de diálogo con Puigdemont

"Con quien tendría que sentarme es con Arrimadas", fueron las palabras sentenciadas por el presidente de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido por primera vez tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Rajoy ha querido hacer un reconocimiento a la "pluralidad de Cataluña" y se ha referido al nuevo tiempo que comienza. "Confío en que en Cataluña se abra a partir de ahora una nueva etapa basada en el diálogo", ha dicho en una rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa.

Preguntado por la oferta de Puigdemont para reunirse con él fuera de España, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado tajante: "Yo tendría que sentarme con quien ha ganado las elecciones que es la señora Arrimadas". También ha aclarado que "tendrá que hablar con aquella persona que ejerza la Presidencia de la Generalitat, tras tomar posesión de su escaño, ser elegido y estar en condiciones de hablar".

Rajoy ha rechazado hacer una traslación de los resultados a nivel nacional que incluya un adelanto electoral y ha insistido en que su intención es agotar la legislatura. "No tengo ninguna intención de adelantar las elecciones y espero que la legislatura termine", ha asegurado.

El presidente se ha resistido a cualquier autocrítica, pese al batacazo electoral del PP en Cataluña -donde ha pasado de 11 a 3 escaños y se ha dejado por el camino más de 160.000 votos-, y ha insistido en que "el artículo 155 se aplicó como debía hacerse".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir