Economía

Taxistas de España, satisfechos con decisión sobre Uber

Aseguran que la sentencia tendrá un “impacto brutal” en el transporte.

Taxistas de España, satisfechos con decisión sobre Uber

Taxistas de España, satisfechos con decisión sobre Uber(Getty Images)

Los integrantes de la Asociación Profesional Élite Taxi de Barcelona que en 2014 demandaron a Uber ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se mostraron satisfechos por la sentencia que asegura que esa compañía es una empresa de transporte y no solamente una plataforma de intermediación entre usuarios y conductores.

En diálogo con la Cadena Ser, la abogada de los taxistas, Montse Balagué hablo sobre las consecuencias y expresó que “tendrá un impacto brutal” en la forma en la que desde ahora se prestarán los servicios de transporte en España.

“Entendíamos que Uber entraba en un acto de clara competencia desleal con otros sectores, como el del taxi, ya que podían operar con claras ventajas sobre los taxistas. Entre ellos poder prestar un servicio de transporte sin tener una licencia que exige la ley, además de estar al margen de otros controles”, señaló la representante de la Asociación Profesional Élite.

Mientras tanto Uber publicó un comunicado en el que señala que la decisión no cambia en nada su forma de operar en España y en gran parte de los países de la Unión Europea.

Sin embargo dice que en algunas regiones, los usuarios aún no tienen acceso a la aplicación y por eso seguirán en diálogo con las autoridades de ese continente.

Balagué explicó que la sentencia ya pasó por un tribunal de Barcelona en donde el juez decidió recurrir a la justicia en Luxemburgo para que le ayudara a determinar las condiciones de Uber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad