Orden Público

Más de 470 desplazados tras el combate de disidentes de las Farc

Un total de 473 personas de 166 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras el combate que se produjo en una zona rural del municipio colombiano de Suárez, Cauca.

Más de 470 desplazados tras el combate de disidentes de las Farc

Más de 470 desplazados tras el combate de disidentes de las Farc(Getty Images)

Todo comenzó entre el 7 y 8 de diciembre, "cuando se presentaron fuertes enfrentamientos entre dos grupos armados no identificados" en el corregimiento (pueblo) de Los Robles, indicó la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en un comunicado. 

Pese a la que la OCHA no identifica los grupos que se enfrentaron, varios medios locales que citan fuentes castrenses informaron que se trata de grupos disidentes de las FARC que se enfrentaron en esa zona en un combate en el que murieron seis personas.

Las familias desplazadas huyeron de las veredas (aldeas) La Cabaña, Agua Bonita, Unión Olivare, Los Robles y La Fonda Damián.

Estas personas actualmente presentan restricciones a la movilidad ante la presencia de grupos armados en la zona. EFE gdl/dsz |K:POL:POLITICA,CONFLICTO| |Q:DCG:es:16002000:Disturbios, conflictos y guerra:Conflicto armado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad