Economía

El 5 de diciembre se iniciarán en firme la discusión al incremento al salario mínimo

Este lunes se instaló la mesa de la Comision de Concertación que abordará este estudio.

El 5 de diciembre se iniciarán en firme la discusión al incremento al salario mínimo

El 5 de diciembre se iniciarán en firme la discusión al incremento al salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Quedó listo el cronograma para que Gobierno, empresarios y trabajadores, inicien la discusión para el incremento al salario mínimo para el 2018, al instalarse la Comisión Permanente de Concertación.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, anunció que se acordó una agenda y la primera reunión de la Comisión será el próximo cinco de diciembre.

Dijo que este 21 de noviembre se iniciará en el Ministerio del Trabajo la Subcomisión de productividad y va a trabajar durante esta semana.

Restrepo señalo que el cinco de diciembre se realizará el primer primer encuentro y posteriormente se efectuará otra reunión el 7 y se trabajará en busca de una Concertación hasta 15 de diciembre.

“Estamos optimistas y creemos que el Gobierno Nacional tiene una responsabilidad y las centrales obreras así como el sector empresarial de encontrar una fórmula en el diálogo social y haremos todos los esfuerzos para concertar al reajuste del salario mínimo”, dijo la titular de la Cartera Laboral.

El Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría, manifestó que el cinco será la sesión plenaria para conocer los lineamientos de los Ministerios del Trabajo, de Hacienda, el Banco de la República y el Dane.

“Posteriormente el 7 de diciembre presentaremos nuestra propuesta como incremento al salario mínimo”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, manifestó aspiramos a llegar a la mesa con una sola cifra la dirigencia sindical.

“Estamos en la cifra del año pasado, el salario mínimo requiere una indexación por encima de la inflación que será era del 12 por ciento”, afirmó Pedraza.

Ya la CGt había anunciado que pediría un reajuste del 9 por ciento, es decir la inflación causada más cinco puntos .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad