Economía

Startup Weekend, emprendimiento tecnológico para la industria del turismo en Cartagena

Apoya Cámara de Comercio de Cartagena, UTB, Fundatic, Google for Eentrepreneurs y TechStart

Startup Weekend, emprendimiento tecnológico para la industria del turismo en Cartagena

Startup Weekend, emprendimiento tecnológico para la industria del turismo en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una intensa maratón de 54 horas, que arrancó el viernes 17 a las 10:00 AM hasta las 7:00 pm del domingo 18 de noviembre, se desarrolló Startup Weekend, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fundatic, comunidad de emprendedores digitales que busca fortalecer el turismo a través del emprendimiento tecnológico.

El evento, que se realizó en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, se desarrolló en las instalaciones del Arsenal Briantech, ubicado en la calle del Arsenal, en el barrio Getsemaní, lugar donde se citaron alrededor de 50 emprendedores digitales, de los cuales se eligieron 3 equipos que mostraron sus ideas enfocadas a impactar principalmente al sector del turismo.

Los emprendedores ganadores son: Puesto número uno para Machtravel, plataforma B2C dedicada a conectar la oferta comercial de las agencias de viajes con el turista convencional; el segundo lugar fue para Mis Artesanos, plataforma tipo market place, encargada de ofrecer los productos artesanales de Bolívar con sello personal, la cual tendrá un portal para ofertar sus productos; el tercer lugar fue para Ecosocial, empresa de consultoría que busca certificar a las organizaciones como B o B Corporation- sello del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, que certifica a las empresas como integralmente sostenible, en lo social económico y ambiental. Además, hubo una mención honorifica a Ortaris, plataforma que vende la experiencia para aquellos que son amantes de los avistamientos de aves.

Los ganadores contarán con asesorías, capacitaciones y mentorías para que sigan desarrollando su idea de negocio. El puesto número 1 tendrá un cupo dentro del espacio crowdworking y será parte del programa de aceleración Cartagena OpenFuture de la Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica, 20 horas de asesoría en Marketing digital con el programa Google Buisness Group.

El 50% de los emprendedores que participaron en Startup Weekend son de perfil técnico (desarrolladores, programadores y diseñadores) y el otro 50% son expertos en negocios (mercadólogos, financieros, abogados, etc.). El 29% de ellos intervinieron para construir su red de contactos, 20% buscaban desarrollar o construir un producto y 13% asistieron para aprender a crear una compañía. Alrededor del 80% de ellos planean continuar trabajando en su Startup.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Cartagena se suma a la generación de economías digitales, se consolida como una entidad comprometida con la transformación tecnológica de las empresas cartageneras y hace un aporte más en la sostenibilidad de los emprendedores locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad