Orden Público

Presidencia de la JEP considera "inconstitucionales" inhabilidades que definió el Senado

La magistrada Patricia Linares rechazó el artículo aprobado en ese sentido en el Senado.

Presidencia de la JEP considera "inconstitucionales" inhabilidades que definió el Senado

Presidencia de la JEP considera "inconstitucionales" inhabilidades que definió el Senado(Colprensa/Archivo)

Recordemos que los congresistas aprobaron una modificación que le impediría posesionarse a más de 10 de los magistrados que ya fueron elegidos, por cuenta de la inclusión de nuevas inhabilidades respecto a su ejercicio del derecho.

Dijo que si la Cámara de Representantes avanza en ese mismo sentido la Corte Constitucional, deberá dirimir esa controversia cuando revise la ley estatutaria, una vez termine su trámite en el Congreso.

Más información

Añade que la implementación de la JEP va por buen camino y que estará funcionando plenamente a mediados de enero del año entrante, es decir en dos meses aproximadamente.

“De acuerdo con la información disponible, y dado que las inhabilidades que aprobó anoche el Senado para los magistrados de la JEP parecen darse a partir del ejercicio lícito de la profesión de abogado, esa disposición sería inconstitucional… Veremos qué pasa esta tarde en la Cámara de Representantes y, si fuere el caso, será la Corte Constitucional la encargada de dirimir el tema cuando examine de manera previa le ley estatutaria de la JEP”, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad