Orden Público

Se embolata trámite de la JEP y Gobierno ya evalúa otras salidas

La falta de quórum hizo naufragar una vez más la discusión de la ley estatutaria. Este jueves se hará un nuevo intento.

Se embolata trámite de la JEP y Gobierno ya evalúa otras salidas

Se embolata trámite de la JEP y Gobierno ya evalúa otras salidas(Colprensa)

Colombia

Por quinta ocasión la plenaria del Senado tuvo que ser levantada por falta de quórum en medio del estudio de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz que está siendo estudiada en segundo debate.

Al final de la sesión solo había 36 senadores y por esa razón el presidente de la corporación Efraín Cepeda tuvo que citar de nuevo para este jueves a las 9 de la mañana.

Dentro de las dificultades para avanzar en la discusión están las más de 150 proposiciones que presentó el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria por lo que el ponente de la ley estatutaria, Horacio Serpa, pidió que fueran votadas en bloque, pero no se lograron los votos necesarios.

Por esa razón el ministro del interior Guillermo Rivera calificó como lamentable lo que está pasando en el Senado y pidió una vez más a los congresistas cumplir con su deber.

“Me parece que eso no es lo correcto porque hay que dar las discusiones y votar todos los artículos. El Gobierno respetará lo que se decida, pero hay que legislar”, dijo Rivera. 

El jefe de la cartera política indicó que aunque aún hay unos días para estudiar la iniciativa ya hay preocupación porque el tiempo está apremiando ya que la vigencia del ‘Fast Track’ es hasta el 30 de noviembre.

“Estamos evaluando todas las alternativas posibles, estamos haciendo un análisis de constitucionalidad de todas las salidas posibles”.

El presidente del Senado Efraín Cepeda aseguró que él está cumpliendo con su deber y que no entiende las posiciones que están teniendo las bancadas.

“Se logró votar el informe con el que termina la ponencia, pero en un momento se disolvió el quórum y lamento mucho eso porque el tiempo pasa y nada que podemos avanzar. Tenemos que cumplir con nuestra labor así el voto sea positivo o negativo”.

 Cepeda tomó la decisión de citar la plenaria para los días jueves y viernes a las 9 de la mañana para intentar avanzar en este estudio de la ley estatutaria que hace parte de la implementación del acuerdo de paz y que sencillamente pone en marcha el nuevo tribunal de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad