Orden Público

Uribismo quiere que las FF.MM. sean juzgadas por la justicia militar

En el Senado se radicó un acto legislativo para que los integrantes de la Fuerza Pública no tengan que acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe (Colprensa/ Archivo)

La bancada de senadores del Centro Democrático radicó en el Congreso un acto legislativo que buscará evitar que los integrantes de la Fuerza Pública tengan que someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz que se creó en el acuerdo de paz para que sean juzgados por un tribunal militar. 

Según el senador Álvaro Uribe, la intención es que se cree una sala dentro de la Corte Suprema de Justicia para que allí se impongan penas de máximo 15 años. 

Más información

"En lugar de que los militares tengan que someterse a la justicia de las Farc, serían juzgados por su juez natural que es la justicia penal militar. Con esto se busca respetar el orden institucional que han querido acabar con este nuevo marco de justicia", dijo Uribe. 

Asimismo explicó que la idea es que allí mismo se otorgue la libertad condicional a quienes lleven cinco años cumplidos de privación de la libertad. La iniciativa se radicó cuando el Congreso se apresta a estudiar la ley estatutaria de la JEP en sus últimas discusiones en las plenarias de Senado y Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad