Justicia

Advierten que ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile se podrían someter a la JEP

Según Samuel Hoyos estas personas procesadas por corrupción podrían pedir la comparecencia por el caso de Odebrecht y la presunta financiación a las campañas de Santos.

Samuel Hoyos.

Samuel Hoyos.(Colprensa/Archivo)

El representante a la Cámara del Centro Democrático Samuel Hoyos, advirtió que Musa Besaile y el ‘Ñoño’ Elías se podrían someter a la Jurisdicción Especial para la Paz de acuerdo a lo que se ha venido aprobando en el Congreso.

Según el legislador estos integrantes del Partido de La U que están enredados por los sobornos de Odebrecht en el país, aunque Besaile también tiene problemas por el denominado cartel de la toga, podrían pedir el sometimiento al nuevo tribunal bajo la siguiente tesis.

“Si ellos dos saquearon al departamento de Córdoba y recibieron dineros de Odebrecht para garantizar la reelección del presidente Santos, sus delitos de corrupción deben ser competencia de la JEP. Ellos fueron utilizados como instrumentos para obtener dineros de manera fraudulenta y así comprar la reelección y decir que fue la única manera de garantizar la continuidad del proceso de paz y acabar con el conflicto”.

Para el legislador es preocupante que muy seguramente se echará mano de justificaciones relacionadas con el conflicto para justificar este tipo de actos. “No solo los crímenes de las FARC tienen relación con el conflicto, ahora dirán que toda la corrupción alrededor de reelección y Gobierno Santos se hizo con el fin de conseguir la paz”.

El ‘Ñoño’ Elías aseguró en su declaración en la Fiscalía que ayudó a Odebrecht en el contrato Ocaña-Gamarra para que se entregaran recursos a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad