Luz Mary Guerrero, representante legal de Efecty, no aceptó cargos por 'Panamá papers'

Según la Fiscalía, los implicados mediante refacturación querían poner 8 millones de dólares en el exterior y alcanzaron a llevar 4,5 millones.

Luz Mary Guerrero /

Luz Mary Guerrero, representante legal de Efecty; Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de la misma empresa; Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega S. A.; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty, y el ecuatoriano Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía en el caso de "Panamá Papers".

El abogado Luis Eduardo Leyva, representante de la contadora de Martha Inés Moreno, dijo: "todos fueron contundentes en afirmar 'son inocentes, no aceptan cargos'".

Por su parte, el fiscal de conocimiento Hebert Merchán dio a conocer nuevos detalles de la investigación. 

Uno de ellos fue que realmente eran 8 millones de dólares - equivalentes a 23.000 millones de pesos- los que se querían poner en el exterior, a través de un sistema de refacturacion, evadiendo responsabilidades tributarias, y lo que lograron finalmente fue poner el 50% de esa meta, es decir 4,5 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir