Orden Público

Lunes decisivo para la JEP

Son 48 artículos los artículos que están pendientes por ser discutidos

Lunes decisivo para la JEP

Lunes decisivo para la JEP(Colprensa)

Colombia

En sesión conjunta, las comisiones primeras de la Cámara de Representantes y del Senado volverán a la discusión de la ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz.

Son 48 artículos que faltan por aprobar y que abordan temas álgidos como por ejemplo, la propuesta de especificar que los exguerrilleros que hayan cometido delitos de lesa humanidad deberán pasar primero por la justicia transicional para llegar al Congreso de la República.

Así mismo, se deberá discutir las propuestas del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a los límites entre la justicia especial y la justicia ordinaria que se traducen en que el esta última se encargará del tratamiento de los reincidentes, disidentes y desertores de las Farc.

 El trámite continuará este lunes en medio de la oposición del Centro Democrático y de Cambio Radical, aunque se cree que hay ambiente para lograr la aprobación por parte del Gobierno y del ponente de la iniciativa, Hernán Penagos.

“Tengo la tranquilidad que con lo que hemos recogido, el diálogo con el fiscal, inclusive con muchas de las proposiciones que han presentado algunos compañeros la ley se ha venido construyendo de la mejor manera", dijo el representante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad