Orden Público

Eln asegura estar listo para declarar una tregua unilateral

En la mesa de diálogo de Quito se está estudiando este tema, pero esa guerrilla deberá renunciar a todo tipo de acción delincuencial.

Eln asegura estar listo para declarar una tregua unilateral

Eln asegura estar listo para declarar una tregua unilateral(Colprensa/Archivo)

En la recta final del tercer ciclo de diálogo entre el Gobierno y el Eln, esa guerrilla asegura estar lista para, posiblemente, declarar una tregua unilateral como gesto de paz a pocos días de que el papa Francisco llegue a Colombia.

 “En el Ejército de Liberación Nacional hemos venido proponiendo la necesidad de un cese bilateral del fuego como una herramienta para poder desarrollar la agenda de negociaciones que adelantamos con el Gobierno. Si eso no es posible, el Eln valora la posibilidad de si es viable un cese unilateral del fuego”, dijo María Consuelo Tapia negociadora del ELN al ‘La Plena’.

 Sin embargo el Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones que para implementar un cese el fuego bilateral primero esa guerrilla deberá renunciar al secuestro, la extorsión, los ataques a la población y a la infraestructura para poder pensar en esa medida.

 Lo cierto es que las partes están avanazando en el estudio de la agenda pactada y dentro de los temas está el de el desescalamiento del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad