Economía

Lo de Fabricato es la muestra de la crisis en el sector textil que Santos no quiere ver: CGT

La empresa anunció la suspensión de sus actividades durante 15 días debido a la situación económica desfavorable que afronta el país.

Lo de Fabricato es la muestra de la crisis en el sector textil que Santos no quiere ver: CGT

Lo de Fabricato es la muestra de la crisis en el sector textil que Santos no quiere ver: CGT(Colprensa)

Medellín

De acuerdo con Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, es lamentable la decisión adoptada por la textilera Fabricato de suspender su producción durante los próximos 15 días, advirtió que es consecuencia del abandono a esta industria por parte del Gobierno Nacional.

"El aparato productivo nacional viene teniendo serios problemas, hay una situación de desindustrialización del aparato productivo lo cual es lamentable; ya lo habíamos advertido, eso es el resultado del abandono del gobierno al aparato productivo, está en condiciones lamentables", dijo Gómez.

Manifestó que desde las Centrales estarán atentos a que no se violen derechos a los trabajadores y que se les reconozca económicamente el tiempo de suspensión laboral.

"Esperemos que sea una medida transitoria temporal, también espero que se reconozcan los tiempos para los trabajadores; ahora lo grave no son los días de de cierre, la grave es todo lo que sufre el sector de la industria textilera y de confecciones", agregó.

Puntualizó diciendo que "hay muchos problemas y parece que los únicos que no los ven son el presidente Santos y el ministro de Hacienda, que van a foros internacionales diciendo mentiras con mucha facilidad cuando acá tenemos serios problemas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad