Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Energía renovable y cuidado del medio ambiente; así es la nueva Central Hidroeléctrica CANTAYÚS

La Central hidroeléctrica CANTAYÚS es un proyecto de Furel S.A en asociación con Ingenierías Aliadas, localizado en las veredas Santa Ana y El Cadillo del municipio de Cisneros, Antioquia.

La pequeña Hidroeléctrica de Cisneros es un proyecto de energía sostenible que produce 4,5 megavatios; este requirió de cuatro años y medio para su realización, tres años para los procesos de licenciamiento y permisos medioambientales y un año y medio para su ejecución.

“Estamos muy contentos, el proyecto lleva dos meses de funcionamiento, es una planta de 4,5 MW, y todo va marchado con normalidad. La construcción se demoró aproximadamente un año y medio, lo difícil fue el proceso de licenciamiento. Se hizo una valoración minuciosa de los posibles daños y beneficios ambientales. También se tuvo en cuenta a la comunidad generando 120 empleos directos, de los cuales el 80% fueron de la comunidad local”, señaló León Darío Osorio, Gerente General de Ingenierías Aliadas.

La moderna obra de inclusión social y cuidado con el medio ambiente implementó en su etapa de desarrollo el mantenimiento del ecosistema, la replantación de árboles en la zona de influencia y capacitación pedagógica a las comunidades de Santa Ana y El Cadillo, involucrando a diversos entes oficiales como la policía para cuidar y proteger el medio ambiente y la obra de infraestructura energética.

“Ahora el país puede contar con fuentes de generación de energía de muy bajo costo, remplazando combustibles líquidos que producen CO2 y que hacen daño al medio ambiente. También se rebajan los sotos operacionales y se crea una sostenibilidad entre industria y afluentes naturales”, explicó el Gerente de Ingenierías Aliadas.

La Central Hidroeléctrica CANTAYÚS es un proyecto de energía sostenible que involucra a la comunidad mientras se protege el ecosistema; este proyecto fue realizado por Furel S.A en sociedad con Ingenierías Aliadas. Actualmente, lleva dos meses de funcionamiento beneficiando a la población de Cisneros mientras se progresa en el desarrollo energético de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir