Sigue posible cartel de la salud en Córdoba
La Contraloría advirtió que la Gobernación de ese departamento sigue haciendo presuntos pagos irregulares con recursos de la salud.

(Colprensa / Archivo)

La Contraloría General encontró nuevos elementos que confirmarían que continúa el denominado 'Cartel de la salud' en Córdoba. En el desarrollo de una auditoría, descubrió que la Gobernación sigue girando pagos a la IPS Funtierra Rehabilitación por supuestas terapias ABA y terapias basadas en neurodesarrollo.
El pago más reciente fue de $174 millones, y no tuvo –según el organismo- la debida verificación de la prestación del servicio.
Esto ocurre pese a las denuncias que ya ha hecho la Contraloría y que involucraron a la misma IPS por pagos irregulares recibidos durante 2013, 2014 y 2015.
De acuerdo con la Contraloría, los presuntos responsables en este cartel son el actual gobernador, Edwin José Besaile, y el auditor médico de la Secretaría de Salud, Juan David Neder, quien tuvo a su cargo la verificación de las facturas y los servicios prestados, y aun así habría permitido el pago.




