Procuraduría pide al Magdalena informes sobre los incumplimientos en vía de la Prosperidad
El Ministerio Público determinará si hay cabida para sanciones disciplinarias por las demoras en la vía Palermo- SitioNuevo - Remolino Guaimaró.

(Colprensa/Archivo)

En una misiva enviada a la Gobernación del Magdalena, la Procuraduría pidió una serie de informes por las demoras en la construcción de las vías de cuarta generación- 4G – en el departamento, lo que busca el ministerio público es determinar si el contratista ha incumplido con obligaciones de la vía Palermo- SitioNuevo - Remolino Guaimaró, cuya inversión supera los $400.000 millones.
Los informes que deberá entregar la Gobernación deben constatar las sanciones que se han impuesto ante el presunto incumplimiento de las obras viales, así determinará si hay cabida para posibles faltas disciplinarias, “¿cómo afectan estos el cronograma de obra y el valor del contrato?, lo anterior teniendo en cuenta las modificaciones al contrato como las alturas de terraplenes, nuevas obras hidráulicas y las variantes”.
Al respecto la gobernadora Rosa Cotes a través de un comunicado anunció un proceso administrativo sancionatorio al consorcio ejecutor de las obras de la Vía de la Prosperidad. Los presuntos incumplimientos tienen que ver con el cronograma de las obras y la no entrega del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y el Plan de Inversiones que le solicitaron desde el mes de junio, considerado “de alto valor estratégico, técnico, financiero, administrativo y contable” para adelantar con éxito el proyecto.




