Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía asegura que no habrá impunidad en los casos de falsos positivos

Toda la actividad probatoria será enviada a la Jurisdicción Especial para la Paz cuando entre en funcionamiento.

(Colprensa/Archivo)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que todos los casos de falsos positivos no quedarán en la impunidad y que se ha venido trabajando en la recolección de material probatorio.

“Yo le quiero decir a las víctimas en el caso de los falsos positivos que habrá justicia y habrá justicia porque la Fiscalía sigue investigando esas conductas. Los informes de la ONG del señor Vivanco son parciales, la actividad probatoria de la Fiscalía ha ido mucho más allá”.

Esto quiere decir que casos como los del general (r) Mario Montoya, pasarán a la Jurisdicción Especial para la Paz en donde deberán ser estudiados por la sala encargada del tema.

“Una de los principios medulares de la justicia transicional es el de la equidad, simultaneidad y la simetría y por lo tanto debe haber un tratamiento idéntico en el juzgamiento penal para los desmovilizados como para los agentes del Estado”.

Precisamente por esa razón el fiscal anunció que con base en las pruebas recolectadas ya se empezaron a elaborar los informes que serán entregados a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Finalmente explicó que “Colombia no puede permitir que se perpetúe el conflicto jurídico para las dos partes. El país no podría volver a observar procesos de paz en donde los agentes de la guerrilla tienen beneficios y los agentes del Estado grandes penas”.

En el Congreso ya está el acto legislativo que reglamentará el funcionamiento del tribunal que conocerá todos los delitos que se cometieron en el conflicto colombiano.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir