Concepto que advierte manipulación de la campaña del No en el plebiscito podría cambiar
La Sala plena del Consejo de Estado deberá estudiar en pleno la demanda que busca invalidar los resultados.

(Colprensa/Archivo)

La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez insiste en que pudo haber una manipulación por parte de la campaña del No para engañar a los ciudadanos para que salieran a votar en contra del proceso de paz el pasado 2 de octubre. Sin embargo, de acuerdo con la ponente, dichas apreciaciones pueden cambiar, es decir no se trata de la última palabra esto teniendo en cuenta que debe ser la sección quinta en pleno, integrada por todos sus magistrados, la que tome una decisión de fondo sobre la demanda.
“Este auto es susceptible de recurso ante el resto de la sección quinta. Todo lo que se hace dentro del trámite procesal no es definitivo, cuando sale la sentencia ya es definitivo”, señala la magistrada.
Tras estudiar la demanda, el auto advierte que la campaña del No sí pudo haber perjudicó las votaciones del pasado 2 de octubre en el plebiscito, "se confirmó una manipulación y violación psicológica al electorado" con la campaña de desprestigio que reveló el exgerente de la campaña del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe.
La demanda contra los resultados del plebiscito se estudiará en pleno el Consejo de Estado el próximo año.




