Orden Público

Empresarios italianos están interesados en expandir negocios en Colombia: Santos

En Roma confirmó que se está negociando un acuerdo tributación para mejorar el comercio bilateral.

Empresarios italianos están interesados en expandir negocios en Colombia: Santos

Empresarios italianos están interesados en expandir negocios en Colombia: Santos(EFE)

El presidente Juan Manuel Santos inició su agenda en Roma, Italia, con un encuentro con más de 100 gerentes y representantes de las empresas más importantes de este país.

Al término del encuentro el jefe de Estado aseguró que “empresarios italianos dicen ‘Creo En Colombia’ y están interesados en expandir negocios en Colombia”.

Durante un conversatorio sobre las oportunidades económicas en un país sin conflicto, el jefe de Estado les señaló que la mitad del país está por explorar, y es una enorme oportunidad, porque son regiones ricas en recursos, que con la infraestructura necesaria se podrán potencializar.

Les explicó que “al país le falta por desarrollar una parte muy importante de su territorio, que es lo que ahora se abre como oportunidad con la paz que nos va a permitir hacer lo que hizo Estados Unidos en el siglo XIX, conquistar medio país”.

Territorio que por presencia del conflicto “el Estado nunca había ido, nunca había invertido, no hay infraestructura y son regiones muy ricas, con muchos recursos y que ahora se abre una oportunidad de oro”.

El jefe de Estado destacó la economía colombiana como la más estable de la región y les anunció que con la paz “va a crecer entre 1 % y 2 % de manera sostenida adicional de por vida”.

Así mismo resaltó que Colombia actualmente tiene inversiones por más de 13 mil millones de euros en infraestructura, que permitirán también potenciar la economía.

Presentó además la experiencia de la Alianza del Pacífico, de la que hacen parte Perú, Chile, México y Colombia, países que representan la octava potencia económica en el mundo, al igual que la mitad de las exportaciones de América Latina y que en bloque en tres años, han logrado más avances que Mercosur en 30 años.

En la tarde el presidente Santos intervendrá ante la plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se entrevistará además con el director General del organismo, José Graziano da Silva.

El viernes en El Vaticano, tendrá una audiencia con su santidad el Papa Francisco, dialogará con el presidente, Sergio Mattarella y con el nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad