Educación

Piden a Mineducación modificar el programa 'Ser Pilo Paga'

El Partido Liberal hizo la petición a la ministra Yaneth Giha para ampliar la cobertura.

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Alejandro Chacón, reveló que hace unos días le pidió al ministerio de Educación cambiar la aplicación del programa 'Ser Pilo Paga' para que los becados puedan estudiar en instituciones que tengan programas acreditados y no solo en Universidades que tengan acreditación de alta calidad. 

"Le planteamos a la ministra que se modifique el programa ser Pilo Paga, cambiar la Universidad acredita por los programas acreditados. Eso quiere decir que si se cambia la modalidad, el programa podría llegar a más lugares del país y a universidades regionales". 

Esto quiere decir, por ejemplo, que aunque algunas universidades no tengan la acreditación de alta calidad sobre todas las carreras, si tienen el reconocimiento en algunos programas educativos y eso permitiría aplicar allí las becas. 

Según el legislador hay universidades que tienen algunos programas académicos que están acreditados y eso permitiría ampliar la cobertura del programa de Gobierno. 

"La cobertura sería mayor y con una mayor opción para el estudiante de elegir una institución educativa que tenga un programa acreditado". 

Para el legislador liberal las universidades acreditadas son más costosas y al permitir las becas en otros centros educativos se garantizará la educación en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad