Orden Público

Comité Noruego exalta esfuerzos de Santos y reconoce gestos de Timochenko para lograr la paz

Destacó que hay muchas partes que han contribuido al proceso de la paz de diferentes maneras y resaltó los aportes de las víctimas a la consolidación del acuerdo.

Comité Noruego exalta esfuerzos de Santos y reconoce gestos de Timochenko para lograr la paz

Comité Noruego exalta esfuerzos de Santos y reconoce gestos de Timochenko para lograr la paz(Colprensa / Archivo)

El Comité Noruego del Nobel expuso en su discurso las razones por las que consideró que el mandatario colombiano fue galardonado con el Premio Nobel de Paz y aseguró que sus esfuerzos han sido valientes y constantes para poner fin a la guerra en Colombia.

Destacó que hay muchas partes que han contribuido al proceso de la paz con las Farc de diferentes maneras y resaltó los aportes de las víctimas a la consolidación del acuerdo.

"Nuestro tributo corresponde más que todo a los representantes de las víctimas de la guerra civil, de las cuales varios están presentes hoy día. Ellos cargan sus propias historias doloridas y son además capaces de representar a las demás víctimas. Saludamos a todas estas personas intrépidas y les agradecemos en reverencia", afirmó la presidenta del Comité Noruego del Nobel Kaci Kullmann.

Así mismo resaltó el gesto que hizo el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño, alias Timochenko, al pedir disculpas por los crímenes cometidos por las Farc.

Invitó a los colombianos a trabajar con unidad para consolidar el acuerdo y afirmó que terminar la guerra civil en Colombia siginifcará la fraternidad con sus países de frontera y con todo el continente americano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad