Gastronomía

"María del Campo”, la nueva imagen del cacao colombiano

Con el fin de posicionar el producto a nivel internacional, Fedecacao tendrá su propia marca.

Al estilo de Juan Valdez para los cafeteros, María del Campo será el personaje insignia del cacao a nivel nacional e internacional. Así lo decidió la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) con el fin de posicionar el producto a nivel internacional.

Es por eso, que como homenaje a la mujer rural y a las productoras de cacao, se ideó a “María del Campo” una cacaotera que representa a las 38.000 familias que viven del cultivo de este grano en el país. María hace honor a cientos de mujeres cacaocultoras que tiene Colombia, pues el papel de ellas en el gremio es reconocido.

En la nueva imagen se puede apreciar a una mujer que está cosechando el cacao en una finca, con fondo un país cacaotero.

Para elegir quién encarnaría a María del Campo, se realizó un concurso en el que los miembros de Fedecacao eligieron a quien representara la imagen de una mujer rural, productora de este grano y madre de familia. Así fue como se eligió a Liliana Jiménez, cacaotera de Nilo, en Cundinamarca, como la imagen del cacao colombiano ante el mundo.

“La figura de María del Campo, llega en un momento donde el cacao nacional está incrementando sus ventas en mercados internacionales”, así los sostuvo Eduard Baquero, presidente de Fedecacao. Pues según los reportes gremiales en el mes de agosto se facturaron 8.936 toneladas del grano al mundo, frente a las 7.714 en el mismo mes del año 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad