Un parte de tranquilidad dio la Nueva EPS a los afiliados de Cafesalud que serán trasladados
La Superintendencia de Salud autorizó el retiro voluntario de 4 departamentos y 598 municipios.

(Colprensa/Archivo)

En una comunicación la Entidad manifestó que cuentan con una red de prestadores de servicios de salud contratados de 2.800 y con pre sentencia en 1.111 municipios.
La Nueva EPS, también afirmó que los pacientes de alto costo continuarán recibiendo los servicios de manera normal.
La EPS anunció que establecerá contacto con ellos para ubicarlos, particularizar sus necesidades y así garantizarles la continuidad en el servicio que requieren ante su condición.
Con respecto a los pacientes crónicos que tienen tratamientos en curso, la Nueva EPS manifiesto en una comunicación que coordinará con Cafesalud la consecución de la información necesaria para dar continuidad a los mismos y así garantizar los servicios en salud que requieran.
En los próximos días Nueva EPS dará a conocer a través de sus canales la información sobre la red de prestación de servicios, oficinas y números de contacto, que pueden utilizar los afiliados que fueron asignados a la Compañía para solventar cualquier inquietud que tengan con respecto al proceso.
También afirma la comunicación que la prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a todos los afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin.
Reiteró, que para eso cuentan con la suficiencia operacional y de servicio para recibirlos. “Tenemos presencia en 1111 de los 1122 municipios que componen el país, a través de una red de más de 2.800 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para nuestros afiliados actuales y los provenientes de Cafesalud”, finaliza el comunicado de la Nueva EPS.




