Justicia

Procuraduría pidió dejar en firme la ley Zidres

El Ministerio Público argumento que se cumple con los objetivos de la seguridad alimentaria.

Procuraduría pidió dejar en firme la ley Zidres

Procuraduría pidió dejar en firme la ley Zidres(Colprensa/Archivo)

Ante la Corte Constitucional la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, solicitó que se declare exequible la ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres).

La delegada del Ministerio Público argumentó que "se garantizarán los derechos del campesino, de la mujer rural y del trabajador agrario o poseedor de buena fe, que cumplan con los requisitos que distinguen al pequeño productor, y no cuente con título que acredite la propiedad de la tierra sobre la que realiza las tareas agrarias, garantizará la titularidad de dichos predios mediante la formalización de la propiedad de la tierra dentro de las Zidres".

Agregó que además que en la ley se establece que "se vincula a campesinos, mujer rural y pequeños empresarios" en los componentes de los proyectos productivos.

Indicó la viceprocuradora que "la ley reconoce al campesino como sujeto de derechos y a los trabajadores agrarios".

Castañeda fue clara en señalar que "el sistema de competencias de la ley, es el adecuado y corresponde al ordenamiento legal y a la estructura del Estado colombiano, hacer la Nación propietaria de los baldíos".

Señaló que "la Constitución contempla que la dirección de la economía está a cargo del Estado, y que la producción de alimentos gozará de especial protección, lo que explica el otorgamiento de la calificación de la Cidres como "interés social y utilidad pública'".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad