¿Qué fue primero tu desaparición y tu muerte, o tu muerte y luego tu desaparición?: Rene Guarín

La familia de Cristina del Pilar Guarín, recordaron lo que les tocó vivir en 31 años de búsqueda.

Emotivo, fue el discurso que dio Rene Guarín, hermano de Cristina del Pilar Guarín, una de las personas desaparecidas del Palacio de Justicia, tras la toma y retoma ocurrida en 1985.

En ocho minutos Guarín reveló todo lo que tuvo que vivir en la búsqueda de los restos de su hermana, a quien dijo él la “persiguió un destino trágico con solo 27 años”.

Rene narró que su hermana ha sido por 31 años su “Ángel protector” e indicó que “sonrisas y gritos se ahogaron en los centenares de palacios de justicia que han ocurrido en Colombia desde 1985”.

Señaló que “amigos y enemigos dejaron de respirar por la bala que los silenció”.

“Solo un milagro nos permite estar acá, solo un milagro que se viste con el ropaje de la magia de la persistencia en medio del conflicto, después de tres décadas persistía la mentira de que habías muerto en medio de un incendio en el cuarto piso del palacio” indicó.

Para ello reveló que “una insignificante verterá, la tercera vertebra dorsal tuya, ha sido clave para desmentir ello, Dios me convocó al reto de persistir, tengo un extraño sentimiento de alegría y de tristeza la alegría de tener esto por tantos años exigido, algo de ti y se mezcla con la verdad que aún nos es esquiva”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir