Educación

Denuncian que MinEducación quitó dineros al PAE y los asignó a “Ser pilo paga”

La senadora Viviane Morales dijo que Gina Parody piensa más en su futuro político que en el hambre de los niños.

Denuncian que MinEducación quitó dineros al PAE y los asignó a “Ser pilo paga”

Denuncian que MinEducación quitó dineros al PAE y los asignó a “Ser pilo paga”(Caracol Radio)

La congresista reveló durante un debate de control político que, por falta de experiencia y negligencia, el ministerio nunca hizo denuncias penales contra las mafias de la alimentación escolar permitiendo que estos concesionarios vuelvan a contratar con el estado.

“Son los mismos con las mismas, la ministra denunció en los medios, hizo un gran escándalo pero no sancionó ni denunció ante las autoridades y que pasó… pues que esas empresas cambiaron de nombre y ahí están contratando con las alcaldías y gobernaciones, las mismas mafias robándose la alimentación escolar de los niños”, precisó.

Morales fue más allá y dijo que los recursos del PAE se disminuyeron en un 40 por ciento y que ese dinero aparentemente fue a parar al programa “Ser pilo paga”, lo que para la congresista demuestra que la ministra prefiere dar becas que alimentar a los niños más pobres.

“Es obvio que quiere construir capital político, los niños no dan votos en cambio los jóvenes y sus familias si, ella queda bien con ese target de las grandes ciudades y eso no puede pasar, estamos en recorte fiscal y tendremos que decidir en el congreso a qué le damos prioridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad