Justicia

Viernes 30 de septiembre, segunda jornada de Reembólsale al planeta

La Resolución del uso racional de la bolsa plástica entrará en vigencia en el mes de diciembre.

Viernes 30 de septiembre, segunda jornada de Reembólsale al planeta

Viernes 30 de septiembre, segunda jornada de Reembólsale al planeta(Colprensa/Archivo)

A partir de septiembre, todos los últimos viernes de cada mes le reembolsaremos al planeta con la celebración de jornadas del uso racional de la bolsa plástica. El 30 de diciembre de 2016 tendrá lugar la gran jornada de cierre del presente año. Así lo definieron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con representantes de grandes superficies, droguerías y centros comerciales.

De acuerdo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, en la medida en que los colombianos transformen sus hábitos de consumo amigables con el medio ambiente será posible construir un país más sostenible.

“La jornada del 29 de abril fue un éxito. Felicito a los colombianos por el compromiso con la reducción del uso de las bolsas plásticas. Ahora invito al productor a unirse de manera efectiva con esta nueva era de las bolsas plásticas. Estamos comprometidos con emprender incentivos productivos de beneficios para todos”, señaló el jefe de la cartera.

Durante los meses pasados, el país tuvo oportunidad de apropiar poco a poco las implicaciones de la Resolución 668 del uso racional de la bolsa plástica que contempla aspectos como el tamaño de la bolsa (mínimo de 30x30), el calibre (0,9 pulgadas) y el mensaje ambiental que invite a un consumo responsable. A partir de diciembre de 2016, esta resolución entrará en vigencia.

Al cierre del encuentro, varios comerciantes coincidieron en la importancia de unirse a la campaña y las ventajas que trae consigo desestimular el uso de la bolsa plástica. Aunque aseguran que al principio no es fácil, el consumidor termina por convencerse que lo mejor es llevar su propio mecanismo de transporte de mercancías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad