Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radican proyecto para el consumo informado de azúcar

La nueva ley obligaría a las empresas a poner en lugares visibles el contenido de azúcar de los alimentos y bebidas.

(Caracol Radio)

Según la senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, el país gasta al año miles de millones de pesos en la atención de pacientes obesos o con diabetes y por esa razón se hace necesario hacer pedagogía y que la gente sepa que cantidad de azúcar está ingiriendo.

“Hemos presentado un proyecto de ley que busca un consumo informado del azúcar y que en últimas pretende que quienes consuman estas bebidas tengan la información del producto…“La población no tiene la suficiente información sobre estas bebidas y alimentos y por eso debe haber la suficiente información”. No desincentiva la industria, sencillamente, por el contrario la fortalece para que haya un consumo saludable”. Precisó.

“Seán rótulos grandes y visibles para que se pueda informar adecuadamente. No habrá daños para la industria, por el contrario habrá mayor calidad de productos y solamente se informa al consumidor”, concluyó

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir