Supersalud adelanta investigaciones contra 54 clínicas por fraudes al Soat

Cobros indebidos, pacientes fantasmas o servicios no prestados son algunos de los intentos de fraude.

El Instituto Nacional de Seguros, Fasecolda puso en conocimiento de la Superintendencia de Salud unos posibles fraudes que se podían estar presentando a las pólizas que los aseguradores emiten a través del Soat.

“La Superintendencia Nacional de Salud identificó a 54 instituciones en donde posiblemente se podrían estar presentando estos intentos de fraude, derivados en cobros indebidos, pacientes fantasmas, o servicios no prestados”, aseguró el superintendente de salud Norman Julio Muñoz.

Según dijo el super, actualmente se están terminando las investigaciones que permitirán verificar el proceso a seguir con estas Ips.

“Con estas investigaciones y con estos resultados vamos a hacer tres cosas, la primera poner sanciones financieras a estas Ips porque están cometiendo una acción irregular, la segunda tiene que ver con remitir esta información a las secretarias de salud departamentales y municipales para que revisen si es necesario revocar la habilitación de esas entidades por la comisión de estos hechos irregulares, y la tercera enviarle también estos hallazgos a la Fiscalía para que proceda si aquí se cometió algún delito” dijo Muñoz.

Se espera que estas investigaciones se den por finalizadas aproximadamente en un mes y poder comunicar de manera específica los nombres y las sanciones de las instituciones en donde se encuentre mérito para sancionar.

Cargando