Salud y bienestar

Pacientes de hemofilia sí existen y no son fantasmas

La Ips Unidos por su Bienestar, asegura que están disponibles a brindar toda la ayuda que necesite el ente fiscal, para aclarar los hechos que se están indagando.

Pacientes de hemofilia sí existen y no son fantasmas

Pacientes de hemofilia sí existen y no son fantasmas(Colprensa/Archivo)

Se trata de la institución prestadora de servicios en salud, Unidos por su Bienestar, quien fue mencionada en la auditoria que realizó la Contraloría General de la Nación, sobre el Ente territorial (Gobernación), Ips que en ningún caso, fue ni ha sido citada ni notificada de cualquier tipo de investigación, bien sea disciplinaria o fiscal.

La Institución Médica, hizo un llamado a la calma a sus pacientes, trabajadores y proveedores, a quienes les informó que continuará prestando el servicio de manera normal en sus instalaciones, ubicadas en la Carrera 2 # 21 – 37B, las cuales cuentan con todo el equipamiento tecnológico, científico y humano para cumplir con el objeto de su misión.

“Estamos seguros de poder aclarar todo el mal entendido, nos preocupan nuestros pacientes, queremos ayudar a la gente y cumplir con el objeto de nuestra razón social, por ello hemos contratado una auditoría externa de manera voluntaria con las puertas abiertas a la verdad, para que claramente se detallen todos los procedimientos médicos con pacientes hemofílicos atendidos en nuestra institución, dicha auditoría será adelantada por la firma de asesorías, investigación, auditoria y gestión RG Auditores, ubicada en la capital del país, quien cuenta con más de 25 años de experiencia”, dijo el representante legal de la Ips Eder Antonio Pérez Ardila, al referirse al tema.

Los resultados de la consultoría, serán socializados en los próximos días para informar a la comunidad.

Por su parte el abogado, Leonardo Pinilla, quien es especialista en derecho penal y magister en derecho procesal, en su calidad de apoderado, añadió. “Estamos prestos a dar las explicaciones necesarias, a los entes de control, supervisión y vigilancia, en aras de aclarar los hechos que podrían ser materia de investigación”.

La IPS, presta servicios médicos de primer nivel, medicina general, laboratorio clínico, consulta especializada de hematología, ortopedia, odontología, psicología, nutrición, enfermería y servicio farmacéutico de baja complejidad sin ninguna interrupción.

Es de resaltar que la defensa de la Ips hace saber que “cuenta con los elementos materiales probatorios para demostrar la prestación del servicio médico, y en el momento en que éstas sean requeridas oficialmente serán trasladadas sin inconveniente alguno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad