Es lamentable el fallo que tumbó el Tribunal de Aforados: MinInterior
Cristo descartó por ahora una Constituyente. Dijo que “es difícil reformar la justicia en Colombia”.

Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo (Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo consideró que el Congreso no sustituyó la Constitución con la creación del fallido Tribunal de Aforados y reiteró que es necesario reformar la justicia.
“Es triste y lamentable que una tarea muy bien hecha por el Congreso de la República termine como terminó en la Corte Constitucional”, expresó el jefe de la cartera Política.
Reiteró el ministro que “aquí el mensaje que se está enviando es que es muy difícil reformar la justicia en Colombia. Acatamos la decisión pero no lo compartimos”.
Según Juan Fernando Cristo la decisión del Alto Tribunal revive la Comisión de Acusación la cual, a su juicio, no ha servido.
“Esa comisión de la Cámara ha demostrado su ineficacia para investigar y juzgar a los altos funcionarios del Estado. Se revivió también el Consejo Superior de la Judicatura, estas dos instituciones han demostrado que no son inútiles para el país. El Gobierno hizo un esfuerzo muy grande en estos dos temas”, insistió.
El ministro habló también de las voces que piden una Constituyente para reformar la justicia y dijo que de momento no es oportuno hablar de ese mecanismo.




