Denunciarán al Estado por participación del M-19 en la toma del Palacio de Justicia
Los familiares de dos policías que fallecieron en los hechos dicen que no debe haber impunidad por la participación del M-19 en la toma.

(Colprensa/Archivo)

La demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), busca que el Estado responsa por la falta de investigaciones contra los miembros de la guerrilla del M-19, que participaron en la toma del Palacio de Justicia en 1985.
Será interpuesta por las familias de dos agentes de la Policía como capitán Héctor Talero, quienes murieron ese día enfrentados con esa guerrilla, dicen que fueron indultados y amnistiados por delitos como el de rebelión y quedaron exentos de cualquier responsabilidad penal.
El documento además señala que el Estado creó una especie de estrategia para impedir que se investigara y sancionara a los responsables, hecho que iría de la mano de las conversaciones de paz con esa guerrilla que iniciaron durante el Gobierno del expresidente Virgilio Barco.
La denuncia se presentará además bajo la premisa de que los delitos de lesa humanidad deben seguir siendo investigados por la justicia.




