Procuraduría solicitó a MinTransporte enfrentar crisis en sistemas Transcaribe, Mío y Metrolínea

El Ministerio Público aseguró que al parecer se habría generado un incumplimiento en los contratos de obra y de funcionamiento.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, que tome acciones inmediatas frente a las irregularidades que se estarían presentado en los sistemas de transporte de Transcaribe, Mío y Metrolínea.

Indicó el Ministerio Público que se ha evidenciado problemáticas en la financiación del sistema y la adecuada prestación del servicio a los usuarios.

Para ello la Procuraduría explica los casos de la siguiente manera, en cuánto a Metrolinea, señala que se presentan serias dificultades frente al seguimiento de los contratos de concesión suscritos para la prestación del servicio.

Frente al Metrocali indicó que la calidad del servicio está por debajo de los estándares, al explicar que los usuarios han presentado un sin número de quejas.

Sobre Transcaribe indicó que existen falencias en el financiamiento de los sistemas de transportes que están ya bajo supervisión de la Procuraduría.

Cargando