Ministro de Salud entrega preocupante cifra de microcefalia en Colombia

Las cifras fueron entregadas por el alto funcionario, durante un recorrido que hizo por el Huila.

En un recorrido que hizo por el Huila, donde inauguró dos importantes obras en los hospitales de Neiva y Pitalito, el ministro de salud, Alejandro Gaviria, aseguró que en lo corrido del 2016 se han presentado 160 casos de microcefalia en el país, pero solo se ha comprobado que siete fueron causados por el virus del Zika.

“De los 160 casos de microcefalia, 140 corresponden a recién nacidos y 20 a nacidos muertos. Hasta el momento se han terminado de estudiar 57 casos, de los cuales siete son consecuencia del virus del Zika. Sin embargo seguimos haciendo un trabajo muy específico y detallado para poder detectar posibles casos de microcefalia en todo el país”, explicó Gaviria.

El funcionario agregó que en lo corrido del presente año en el Huila han ocurrido dos casos de microcefalia por Zika, y seis más se encuentran en estudios.

Puntualizó diciendo que de acuerdo con el más reciente estudio de laboratorio, en el Huila se han detectado 6.643 casos sospechosos de zika, de los cuales 871 han sido confirmados por las autoridades de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir