MinEducación lanza Política de Educación Terciaria en busca de la progresión en Sistema Educativo

El aseguramiento de la calidad, la oferta educativa, la gobernanza y el marco nacional de cualificaciones son los pilares de esta política.

Ministra de Educación, Gina Parody /

La ministra de Educación, Gina Parody, junto con los ministros de TIC, David Luna y de Trabajo, Clara López, y el director del SENA, Alfonso Parada Gil, presentó hoy al país la Política Pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria –SNET- el cual busca configurar una nueva perspectiva educativa para que más colombianos puedan tener mayores posibilidades formativas y de progresión en el Sistema Educativo.

El Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) extiende las posibilidades a las personas de fortalecer su proyecto de vida, logrando que sea un medio para desarrollarse a sí mismos y ayudando a fortalecer el país, a la vez que trabaja directamente en impactar la desarticulación y poca movilidad entre los niveles educativos y el bajo reconocimiento que tienen programas de formación técnica, tecnológica y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

A través de una visión sistemática se permitirá la comunicación entre la enseñanza universitaria y la técnica, así como los demás procesos formativos tendientes a mejorar la inclusión social y la empleabilidad de colombianos, generando equidad e igualdad de oportunidades entre los jóvenes que culminan su educación media.

“Desde el Ministerio de Educación Nacional hemos venido trabajando por hacer que la educación sea una herramienta efectiva para disminuir las inequidades y para construir las condiciones necesarias para un país que viva en paz. La construcción del SNET es resultado de un trabajo conjunto con diferentes actores del Gobierno y de los sectores productivo, educativo, social y laboral, una tarea que debíamos iniciar con urgencia”, aseguró la ministra Gina Parody.

El SNET tiene como objetivo organizar un nuevo esquema de la estructura educativa, asegurar y promover la calidad de la educación terciaria, al integrar en un mismo sistema organismos, estrategias e instrumentos que hasta el momento han trabajado de forma separada.

La ministra añadió que esto es el inicio de un gran reto en la perspectiva educativa y el trabajo mancomunado con otros sectores de la economía colombiana, para lograr un país más incluyente, equitativo, competitivo y en paz.

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