Política

Los polémicos ‘trinos’ de Claudia López contra Uribe

La parlamentaria le dijo a Uribe que antes de la Ley de Justicia y Paz los paramilitares “ya tenían presidente y el 40% del Congreso”.

Los polémicos ‘trinos’ de Claudia López contra Uribe

Los polémicos ‘trinos’ de Claudia López contra Uribe(Colprensa)

En medio del debate sobre los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc, el expresidente Uribe cuestionó lo que a su juicio considera que se le está dando elegibilidad política a los cabecillas de la guerrilla. Entre tanto, la senadora Claudia López aprovechó para lanzar una serie de trinos cuestionando al exmandatario.

@CLOPEZanalista:

-Dice Uribe que la Ley de Justicia y Paz no dio elegibilidad a paramilitares… Desde antes de la Ley ya tenían Presidente y 40% del Congreso!

-Le recuerdo a Uribe: A cambio de votos para su elección y reelección dio a paras: DAS, Incoder, Notarías, mermelada.

-Uribe propuso en 2003 Ley que daba amnistía e impunidad absoluta a los paramilitares. Por presión de Estados Unidos y Nacional tuvo que retirarla.

-Uribe que se eligió y reeligió con apoyo de la bancada de parapolíticos que no venga a posar de indignado por elegibilidad política a bandidos.

Al percatarse de los trinos el expresidente Uribe pidió la palabra y ante la plenaria leyó los mensajes de twitter de López para evidenciar su molestia.

En su red social también se refirió a los señalamientos de la parlamentaria de la Alianza Verde. “@AlvaroUribeVel: Con argumentos hemos procurado cumplir con nuestra Resistencia Civil Pacífica, Pública, Argumentada y Persistente. Desoír provocaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad