ClicSalud es la nueva aplicación para ahorrar en medicamentos y calificar la atención en salud

El MinSalud, Mintic, Colciencias y Supersalud, lanza una nueva app que busca mayor transparencia y comunicación con los usuarios del sector de la salud.

Una nueva aplicación móvil, que los usuarios podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares, facilitará a los colombianos ahorrar dinero a la hora de comprar medicamentos, conocer cuáles son las Eps y las Ips que prestan mejores servicios, calificar la atención recibida, y permanecer informados sobre diversas enfermedades.

ClicSalud, como ha sido llamada la nueva herramienta desarrollada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia Nacional de Salud, permite al usuario desplegar en la pantalla todos los precios de un mismo medicamento desarrollado por diversos laboratorios a fin de que tome una decisión informada al hacer su compra.

Asimismo brinda la posibilidad a los usuarios de saber cuáles son las Eps y las Ips (clínicas, hospitales, centros médicos, laboratorios) mejor calificadas. De hecho, en tiempo real podrá hacer la evaluación del servicio recibido, lo que facilitará a la Superintendencia Nacional de Salud fortalecer sus mecanismos de inspección, vigilancia y control a nivel territorial.

El menú principal de la aplicación consta de tres componentes:

1. “Elijo saber”, que contiene información sobre los precios de las distintas marcas de un mismo medicamento (fueron incorporados 4.285 medicamentos, que equivalen al 46% de las ventas en droguerías), así como la calidad de las EPS e IPS del país;

2. “Tu voz en el sistema”, que permite calificar las atenciones en salud, solicitar información, y radicar peticiones, quejas y reclamos; y

3. “¿Sabías que…?”, donde se ofrecen noticias sobre el sistema; información sobre los derechos y deberes de las personas en el marco de la seguridad social, y recomendaciones relacionadas con zika, chikunguña y dengue.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Ministerio de Salud

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir