No se ha restituido ni una hectárea despojada por las Farc en el Caquetá: procurador
Alejandro Ordóñez le exigió al Gobierno que le quite la tierra a los despojadores de las Farc y se la dé a los campesinos.

(Colprensa/Archivo)

Una nueva crítica hizo el procurador general, Alejandro Ordóñez, frente a la restitución de tierras a campesinos y ciudadanos de San Vicente del Caguán en Caquetá.
El jefe del Ministerio Público hizo un contundente llamado para que el Gobierno garantice la seguridad de los habitantes del departamento y resuelva las problemáticas que en materia de restitución de tierras se presentan en esta y otras zonas del país.
"No se ha restituido ni una hectárea despojada por las Farc en el Caquetá. El Gobierno no puede asumir una posición cómplice con los bandidos" señaló.
Indicó que "a las Farc les interesa la tierra y su control, así como que no se toque un peso de su fortuna. Las Farc ejecutan un plan para controlar territorialmente el Caquetá a través de la implementación de acuerdos de La Habana".
El procurador lamentó que con la aparente complicidad estatal, la millonaria fortuna criminal de las Farc sea ignorada.
"Los grandes empresarios de Colombia son unos famélicos al lado de la fortuna ilegal que poseen las Farc y esta organización dice que no tienen un peso y no puede reparar. El Gobierno les cree y eso es indignante. La reparación a víctimas de las Farc la pagaremos los ciudadanos con sucesivas reformas tributarias", explicó.




