Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ONU reporta cinco nuevos líderes de derechos humanos asesinados en Colombia

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que es lamentable que el Eln en pleno proceso de paz este detrás de estos homicidios.

(Colprensa/Archivo)

Para el Gobierno son 12 los líderes asesinados y cuyas causas de muerte fueron asociadas a su actividad como defensores de derechos humanos, sin embargo Todd Howland, delegado de la ONU en Colombia, señaló que del 18 de marzo a la fecha fueron asesinadas otras cinco personas.

"Nos preocupa lo que pasa en Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander, es preocupante ver que esos grupos pos desmovilización están ocupando los espacios que antes tenían las Farc y el Eln, debe haber más esfuerzos para combatir este fenómeno que sin duda es una amenaza al proceso de paz", precisó.

Por su parte el ministro de Defensa señaló que el Gobierno y la Fiscalía ya tienen identificadas las causas y las organizaciones detrás de estos homicidios selectivos y que resulta lamentable que el Eln también participe en estas actividades criminales.

En ese mismo sentido el ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que se agilizarán los trámites para brindar protección a los líderes amenazados y que continuaran trabajando con la fuerza pública para impedir que se siga asesinando a estas personas vinculadas a organizaciones sociales que defienden y respaldan el proceso de paz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir