Procurador aseguró que diálogos con el Eln no debieron iniciar sin condiciones
Alejandro Ordóñez indicó que el inicio de las conversaciones deben tenerse en un marco que las legitime.

(Colprensa/Archivo)

Desde Miami, Estados Unidos, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez se refirió al inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, indicando que estos no debieron comenzar sin condiciones.
Más información
“Hay una condición que el Gobierno no tuvo en cuenta y que va a generar inconvenientes similares a los que generó con las Farc y es iniciar unas conversaciones sin entregar a todos los secuestrados y sin renunciar a los acciones contra la problación civil” señaló.
Indicó que en este caso “el inicio de las conversaciones deben tenerse en un marco que las legitime”.
Señaló que espera que tanto el proceso de paz con las Farc y ahora con el Eln finalicen en buen término para beneficio de los colombianos.
Frente al tema de los bienes de las Farc que reveló la revista británica The Economist indicó que “es indudable que las informaciones que he manifestado sobre la fortuna de las Farc es un hecho, es indudable que las Farc se financian con narcotráfico y mineria ilegal”.
Agregó que “en Colombia nadie pone en duda la inmensa fortuna de las farc, es necesario que las diferentes organizaciones logren encontrar y entregar esa información al estado colombiano para que realmente se logre reparar las víctimas”.
Finalmente frente al tema del aumento de cultivos ilícitos en el país, Ordóñez Maldonado aseguró que “desde hace varios meses la Procuraduría advirtió que ibamos a nadar en coca porque esto se va a disparar y acontenció lo que todos sabemos de 40.000 héctareas pasamos a cerca de 200.000 héctareas”.




