La paz no se consigue fortaleciendo o enriqueciendo a criminales: procurador
Alejandro Ordóñez lamentó que el Estado colombiano no despliegue todos sus recursos en busca de los millonarios bienes de las Farc.

(Colprensa/Archivo)

Desde Miami, Estados Unidos el procurador general, Alejandro Ordóñez, reiteró que en Colombia no hay enemigos de la paz, pero que busca es que “los acuerdos salgan bien”.
Ordóñez quien presidió el foro denominado ‘Advertencias de la Procuraduría General de la Nación sobre el proceso de paz’, realizado en la Universidad Carlos Albizu por iniciativa del Américas Community Center (Centro Comunitario de Las Américas), expresó a los colombianos radicados en Florida las advertencias que ha realizado en relación a las negociaciones del Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).
Para ello señaló que “encontramos que frente a responsables de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, la pena sería trabajo comunitario. Si no se cumplen los mínimos internacionales, los acuerdos no van a ser sostenibles, es decir, deben existir penas privativas de la libertad. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia”.
Lamentó que el Estado colombiano no despliegue todos sus recursos en busca de los millonarios bienes de las Farc, “producto de su accionar criminal”, e insistió en la necesidad que tiene Colombia de “arrebatarle la posesión de las tierras a los despojadores, es decir, las guerrillas de las Farc, el Eln y a las bandas criminales y organizaciones paramilitares”.
"LAS Farc dicen que no tienen dinero y lo peor, lo más preocupante, es que el señor presidente de la República les cree. En los acuerdos que conocemos no se establece que Farc reparen a las víctimas con su fortuna. Los colombianos debemos reparar con nuestros impuestos", explicó




