Gobierno logró repatriación de ocho colombianos condenados en Panamá

Los connacionales fueron condenados por tráfico de drogas. Ya está en la cárcel Picota de Bogotá

Uno de los requisitos para que pudieran pagar sus penas en Colombia, es que cumplieran más de la mitad de ella en Panamá. Luego de esto es necesario poner en marcha las diligencias del Ministerio de Justicia ante la Comisión Intersectorial de Repatriación.

“De la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos hacen parte el viceministro de política criminal, Carlos Medina Ramírez; el jefe de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Jorge Sanín Pombo; el embajador Javier Higuera; y la directora de asuntos penitenciarios del Inpec, Gloria Maldonado”.

Cumplidos los tramites las autoridades panameñas autorizaron el traslado de los ocho colombianos que ya se encuentran en la cárcel Picota en el sur de Bogotá para completar el resto de su pena por tráfico de drogas.

Según el Ministerio de Justicia la repatriación de los colombianos hace parte del tratado bilateral firmado por los dos países y que incluye beneficios para panameños condenados en Colombia, también por delitos relacionados con narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir