Orden Público

El Salvador, invitado por ONU para postular expertos a Misión de Verificación de Paz

Es el primer país que se conoce que participaría de esta Comisión para la verificación del cese al fuego bilateral y dejación de las armas.

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra en El Salvador donde le han reiterado el apoyo al proceso de paz con las FARC y el ELN.

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra en El Salvador donde le han reiterado el apoyo al proceso de paz con las FARC y el ELN.(Colprensa)

Desde El Salvador y al término de un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario local, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que recibieron oficialmente la invitación de las Naciones Unidas para proponer expertos que harían parte de la misión especial de verificación para el proceso de paz.

Es el primer país que se conoce que haya recibido esta invitación, y según dijo el jefe de Estado salvadoreño, “me complace anunciar que hemos recibido invitación oficial de Naciones Unidas a proponer personas que tuvieran experiencia en el proceso de paz en El Salvador, para que colaboren con el proceso de consolidación de la paz en Colombia”.

Como lo anticipó Caracol Radio, El Salvador venía conformando ya la Comisión de Expertos, y se lo dio a conocer al mandatario colombiano durante el encuentro bilateral.

Frente a la petición, el presidente Cerén afirmó que, “lo haremos con mucho honor, pues ya habíamos mostrado nuestro interés por colaborar en la realización de ese sueño de los colombianos".

El mandatario colombiano a su turno, “gracias presidente Salvador Sánchez Cerén por aceptar invitación de Naciones Unidas a integrar verificación del fin del conflicto”.

El Salvador firmó la paz en 1992 con el grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, cuyos líderes, Salvador Sánchez y Óscar Ortiz, hoy hacen parte del Gobierno como presidente y vicepresidente respectivamente.

El presidente Santos luego de este encuentro viajará a Honduras, donde concluirá su gira este miércoles por Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad