Justicia

Alertan por posible salida masiva de abusadores de niños

Dos mil condenados por abuso a menores, tramitan beneficios judiciales para salir en libertad, bajo el fallo de la Corte Constitucional.

Alertan por posible salida masiva de abusadores de niños

Alertan por posible salida masiva de abusadores de niños(Colprensa/Archivo)

A través de una investigación, la Fundación Amigos Unidos, que sigue de cerca los casos, advirtió de la posible salida o rebaja de penas que podrían recibir condenados por abuso de niños, amparados en el fallo de la Corte Constitucional que así lo determinó, Ricardo Ruidiaz, director de la Fundación, dijo que la decisión va en contra de los derechos de los niños, pues en las cárceles, los agresores no tienen rehabilitación.

"Según los análisis realizados por la Fundación Amigos Unidos en las próximas semanas, inclusive meses, alrededor de 2.000 internos condenados por abuso sexual a niños niñas y adolescentes, están en curso de comenzar a tramitar su libertad, por beneficios como estudio y trabajo, esto otorgado por la Corte Constitucional".

Ruidiaz explicó agregó que otro de los riesgos es que una vez los violadores de niños salen en libertad, no hay un seguimiento por parte de las autoridades y es allí cuando vuelven a atacar.

"Como si existe en otros países, donde apenas se paga la condena, ellos llevan un registro y un control policial sobre la ubicación exacta de los abusadores e inclusive, tienen que informar del lugar donde van a recidir y se les prohíbe tener contacto con menores de edad o realizar trabajos donde puedan tener contacto con ellos, estas situaciones no se presentan aquí en Colombia, por lo tanto cada vez que sale un abusador sexual tenemos que esperar a que nuevamente cometa un ilícito contra un menor, para poderlo ubicar".

Desde la Fundación se hizo el llamado a otras organizaciones sociales y padres de familia a sentar su voz de protesta contra la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad