Economía

Multa por más de $451 millones a Uber por infringir normas de transporte público

La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Multa por más de $451 millones a Uber por infringir normas de transporte público

Multa por más de $451 millones a Uber por infringir normas de transporte público(Latrell G. C.C)

La Superintendencia de Puertos y Transporte confirmó la sanción impuesta a Uber Colombia S.A.S, con 700 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes equivalentes a $451 millones 45.000, para determinar si ha facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte, terrestre automotor especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.

El Superintendente Adhoc Pablo Arteaga, explicó que en la investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector del transporte determinó en primera instancia, que el servicio prestado por los socios y conductores adscritos a UBER Colombia S.A.S, es efectivamente, no autorizado.

También manifestó que Uber Colombia S. A.S facilita su prestación en esas condiciones irregulares, mediante la plataforma tecnológica de que se aprovecha por tolerancia de acuerdo con las firmas extranjeras Uber Technologies Inc Y Uber B.V.

El funcionario manifestó, que estas circunstancias fueron ratificadas en una resolución del pasado dos de marzo que resolvió el recurso de apelación y con el cual se pone fin a la actuación.

Arteaga señaló que con la decisión de la Superintendencia, la sancionada facilitó la violación de normas, en la medida en que tal y como quedó demostrado en la investigación, mediante la utilización de herramienta tecnológica se prestan servicios sin la atomización y sin el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

Es decir que la participación de Uber Colombia S.A.S se evidenció en la promoción, comercialización y en el beneficio que obtiene sus labores en Colombia; A su vez se concluyó que sin actuación no se podría generar esta concreta afectación irregular en el mercado de transporte individual de pasajeros.

La superintendencia de Puertos presentó una denuncia administrativa ante la superintendencia de Industria y Comercio, para que investigue y adopte las decisiones a que haya lugar si hay violación a la libre y leal competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad