Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • Trasladan paciente desde Barranquilla a Cundinamarca ante demanda de UCIs

Hoy es noticia

Más temas
15 años del plan Colombia

Partida de recursos de 'Paz Colombia' se usará para concentración de desmovilizados

Desminado, sustitución de cultivos, seguridad, justicia y programas sociales serán otras de las inversiones.

Durante su estadía en Washington el presidente Juan Manuel Santos reviso junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, uno de los fondos de inversión que se impulsará desde allí para el posconflicto.

En un conversatorio con Moreno, reveló que parte de lo recursos del nuevo plan con Estados Unidos, conocido como 'Plan Colombia', servirán para financiar temas de del fin del conflicto como las zonas de concentración de las Farc.

"Ahí va a haber un componente de desminado importante pero también de desarrollo de zonas de conflicto, de ayuda a la parte operativa e institucional del Posconflicto inmediato, es decir, todos los campamentos, cómo se van a controlar los sitios donde van a llegar los miembros de las Farc a desarmarse, todo eso tiene el componente del plan Paz Colombia", explicó el mandatario.

Se conocieron además detalles del proyecto que se presentará al Congreso de Estados Unidos. Serán 390 millones de dólares en asistencia extranjera bilateral para el año fiscal 2017.

Pedirá 60 millones USD para dos tipos de programa, uno de ellos de asistencia humanitaria para las poblaciones más vulnerables de Colombia y el segundo, para programas de operación antidroga.

La reintegración de los miembros de las Farc la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, fortalecer las Instituciones en las regiones, más recursos para la promoción de la justicia y atención a las víctimas del conflicto.

El principal enfoque será el desminado proyecto que estará de la mano del Gobierno de Noruega.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir