Consejo Nacional de Paz acuerda reforzar pedagogía de paz y convivencia en las regiones

Sergio Jaramillo pidió a los congresistas asistentes que honren a través de leyes los acuerdos a los que lleguen el Gobierno y las Farc.

El Consejo Nacional de Paz fue presidido por el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo, e hicieron presencia también congresistas, empresarios y líderes sociales, para concretar la contribución de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales a la paz. El comisionado Jaramillo hizo una breve exposición de los temas que se han aprobado hasta el momento con las Farc en La Habana y la resolución de la ONU para el cese bilateral y el desarme de las Farc.

Uno de los participantes a la sesión, el corpesidente de la Comisión de Paz del Congreso, Hernán Penagos aseguró que el comisionado invitó al Consejo de Paz a pensar en cómo se puede construir un acuerdo de convivencia en las regiones, como por ejemplo garantizar la seguridad de los guerrilleros desmovilizados.

“El comisionado de paz habló sobre la necesidad de darles garantías de seguridad a los guerrilleros que eventualmente se desmovilicen y en segundo lugar la necesidad de que los acuerdos se puedan implementar sin ningún problema en el Congreso”, indicó.

Agregó que se busca descentralizar los acuerdos de paz y llevarlo a las regiones a través de planes de convivencia.

“Jaramillo pidió al Consejo Nacional de Paz acompañar el proceso de pedagogía, trabajar en los temas territoriales y buscar acuerdos de convivencia pero además en unir el Consejo para que acompañe los temas restantes de la negociación”, explicó Penagos.

Finalmente el comisionado de paz pidió al Legislativo que a través de la Comisión Legislativa Especial que se crea para el proceso de paz en el Congreso, se cumpla fielmente a lo que se pacte con las Farc en La Habana.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir